Open El Pirata de Racket

El pasado fin de semana se disputó el VI OPEN DE SOFTRAQUET EL PIRATA. Se disputaron las categorías Absolutas en femenino y masculino y también las categorías de +45 y +55 años de edad. Los mejores jugadores y jugadoras de estas categorías participaron a la sexta edición de este torneo.
En la categoría femenina, la jugadora local Sara García, después de haber sido apartada de la competición durante más de 4 años debido a una lesión, demostró que todavía guarda un gran nivel técnico y se impuso en la final a la también local Gemma Muñoz, que se defendió como nunca ante los ataques de Sara. Finalmente el resultado fue de 15-12 y 15-7 para Sara García. Tercera posición muy meritoria para la jugadora local Claudia Brime al derrotar a Mar Farriol por 2 juegos a 0.
En la categoría de +55, dominio del jugador local Luis Morán, que se impuso a todos sus rivales perdiendo sólo 2 juegos en el total de los partidos El segundo clasificado fue el monitor físico del Club Euro Sport Alejandro Aranaz, que no pudo derrotar a Luis y se tuvo que conformar con la segunda posición del podio.
En categoría de +45, el jugador de Barcelona Xavi Segura se impuso en la final a Javi Duce, director y ex-jugador profesional del Club EuroSport. El resultado del partido fue de 15-8 y 15-11 para el jugador barcelonés. En las semifinales Xavi Segura derrotó al local Joan Manchó también en 2 juegos, y Javi Duce se impuso al también jugador local Martí Casadó, por un resultado de 2 juegos a 0. En la Consolación de esta categoría la victoria fue para John Brophy, del club Tipi Park de Playa de Aro. John se hizo con la victoria al imponerse al jugador local Adri Pomares, un jugador que mes tras mes va demostrando sus progresos y que a buen seguro conseguirà buenos objetivos en el futuro.
En categoría Absoluta Masculina, Mía Cots, entrenador del Club EuroSport, y Sergio Perdigón, actual gerente del Club Squash Marconi XXI, disputaron una final muy emocionante, de una gran duración y que se acabó a favor del jugador local Mia Cots por un resultado de 2 juegos a 1. Felicitar a Sergio Perdigón por el papel demostrado en todo el torneo, quien en semifinales se deshizo del jugador local Marc Plaza por un cómodo pero muy luchado 2 a 0. Por otro lado, el ganador del torneo Mía Cots derrotó en semifinales a Miguel Ortega del C.T.Sabadell por también 2 juegos a 1. En consolación la victoria fue para Tomás Muñoz del Club EuroSport, que se enfrentó en un gran partido a su compañero de aprendizaje Adri Pomares y ganó finalmente por un claro 15-6 y 15-7.
Felicidades a todos los/las participantes y gracias para hacer que el campeonato siga siendo uno de los más populares del circuito catalán.

Entrega trofeos Javier Duce y Mía Cots Mar Farriol y Claudia Brime Virginia Ballesteros y Aina Virgili Adri y ...