Actividades Dirigidas

A través de todas ellas, se trabaja para conseguir una correcta tonificación muscular y desarrollo de las cualidades físicas (fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad...), ayudando a encontrar el bienestar y la relajación genera

 Actividad del mes: Step

 

Creado en 1990, consiste en realizar un trabajo físico completo siguiendo una secuencia de ejercicios que tienen como base principal las subidas y las bajadas de una plataforma rectangular elevada. De hecho, el nombre de esta actividad, “Step” significa “escalón” e ilustra perfectamente la forma de trabajo de esta modalidad.

La práctica del STEP proporciona una mejora considerable de la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal. Su parte coreografiada mejora la coordinación y la capacidad de reacción del alumno, trabajando también a nivel mental, estimulando la memoria y la concentración.

Es una clase accesible a todas las edades puesto que la altura del step es regulable y la intensidad del trabajo es flexible y puede adaptarse a las particularidades de cada persona.

Beneficios

• Aumenta la absorción de oxígeno y mejora el rendimiento cardiovascular.

• Consume un número elevado de calorías por lo que es adecuada para la reducción de peso.

• Tonifica sobre todo glúteos, caderas y piernas.

• Mejora la fuerza física general.

• Su práctica aumenta la fuerza, la flexibilidad y la capacidad de reacción y la coordinación.

• Mentalmente constituye un ejercicio perfecto para desconectar de las preocupaciones diarias y a la vez, entrenar la capacidad de concentración y la memoria.

La práctica de esta clase implica un cierto tiempo de adaptación para familiarizarse con el step y sus posibilidades aeróbicas. ¡No desanimes! Poco a

poco irás mejorando.

                                                                                                         Resultado de imagen de step